domingo, 9 de mayo de 2010

SEGUNDO PROYECTO FINALIZADO

Por último podemos ver en las siguientes imágenes el proyecto acabado. Está formado por 400 fotografías caseras e intervenidas, colocadas en una habitación iluminada y blanca, para que no haya nada que distraiga la atención de las imágenes. Están distribuidas de manera panorámica, es decir, las imágenes están en filas que dan la vuelta una y otra vez a la habitación de forma que cuando el espectador ve la obra, las fotografías quedan a su alrededor y a la altura de sus ojos, como si ellos fuesen los fotógrafos y estuviesen mirando por el visor de la cámara.






Una vez finalizado el trabajo, encontré a una artista llamada Eva Bensasson que interviene las fotografías de una manera muy similar a mi proyecto. A continuación muestro una de sus obras para que se vea el gran parecido, aunque su propósito y el mío, así como el concepto de la obra, no es el mismo. Parece que en el arte está ya todo inventado.

2 comentarios:

  1. ¿cuál es la idea del proyecto de Bensasson?!

    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Va sobre la anulación del sujeto en la sociedad contemporánea, por eso transforma a las personas en sombras y eso... gracias! :)

    ResponderEliminar