Por último podemos ver en las siguientes imágenes el proyecto acabado. Está formado por 400 fotografías caseras e intervenidas, colocadas en una habitación iluminada y blanca, para que no haya nada que distraiga la atención de las imágenes. Están distribuidas de manera panorámica, es decir, las imágenes están en filas que dan la vuelta una y otra vez a la habitación de forma que cuando el espectador ve la obra, las fotografías quedan a su alrededor y a la altura de sus ojos, como si ellos fuesen los fotógrafos y estuviesen mirando por el visor de la cámara.





Una vez finalizado el trabajo, encontré a una artista llamada Eva Bensasson que interviene las fotografías de una manera muy similar a mi proyecto. A continuación muestro una de sus obras para que se vea el gran parecido, aunque su propósito y el mío, así como el concepto de la obra, no es el mismo. Parece que en el arte está ya todo inventado.
¿cuál es la idea del proyecto de Bensasson?!
ResponderEliminarBuen trabajo!
Va sobre la anulación del sujeto en la sociedad contemporánea, por eso transforma a las personas en sombras y eso... gracias! :)
ResponderEliminar