miércoles, 13 de octubre de 2010

SICUE EN TERUEL

Como voy a estar un año en la Universidad de Bellas Artes de Teruel iré colgando (a ver si me acuerdo) los trabajos que realice durante mi estancia aquí, así como los trabajos de algunos compañeros para quien le interese ver el trabajo que se realiza en esta facultad. También fotos, por supuesto de la ciudad y de todo lo que pille. Personalmente la recomiendo, y sólo acaba de empezar.

Estos diseños son para la asignatura de Ilustración de la Universidad de Teruel. El ejercicio era el de ilustrar portadas de libros de distintos géneros (terror, ciencia-ficción y drama). Los títulos de las obras que yo elegí eran "Drácula" de Bram Stoker, "La naranaja mecánica" de Anthony Burgess y "Grandes esperanzas" de Charles Dickens. Las técnicas utilizadas son acuarelas, collage digital y técnica mixta (dibujo, acrílico y fotografía) respectivamente.




Para la asignatura de Fotografia hay que experimentar con la camara el tiempo de exposicion y la profundidad de campo y que aparezcan elementos arquitectonicos. Tengo demasiadas pruebas asi que pongo algunas para que os hagais una idea de que vistas tiene esta ciudad. Las imagenes van en orden, la torre mudejar de los amantes desde el balcon de mi casa, parte del campus universitario donde estoy yo y una panoramica del camino que hago de la facultad a la casa. Las imagenes estan tomadas con la Olympus EPL1 pero al reducirlas para colgarlas en el blog pierden calidad.




El siguiente ejercicio de Ilustración consistía en diseñar dos carteles de dos fiestas típicas de Teruel: Medievales y Vaquillas. En Medievales se hacen representaciones de la historia de los amantes de Teruel y la ciudad se viste con carpas, jaimas y escenografías del S.XIII. Vaquillas es en Julio, una especie de San Fermin pero con mucho vino...El tratamiento de ambos carteles es técnica mixta.



Para la asignatura de fotografía se pedía una serie de imágenes teniendo en cuenta la profundidad de campo y el tiempo de exposición en los paisajes. Mi serie se desarrolla en la ciudad de Soria, en unas lagunas. Son reflejos del paisaje en el agua y la presentación es del revés para aludir a la necesidad de evasión del hombre,volviendo al contacto con la naturaleza. Prevalece el mundo surrealista, alternativo e inventado por la imaginación, que a su vez es una herramienta fundamental para escapar de la realidad.







3 comentarios: